Jue. Abr 25th, 2024

El comercio tanto nacional como internacional, es un tema de suma importancia para cualquier empresario. Es por ello que hay que analizar muchos factores a la hora de querer transportar cualquier mercancía de un lugar a otro.

El transporte es un asunto de suma importancia ya que es el medio por el cual llegará dicha mercancía a un lugar determinado. Cabe destacar que existen varios tipos de transportes, los cuales tienen precios diferentes, al mismo tiempo cada uno tiene su propio periodo de duración en llegar al destino específico. 

Es por ello que a la hora de decidir el transporte, éste debe ser completamente idóneo ya que de lo contrario solo logrará el fracaso de la empresa en cuanto a sus operaciones de exportación e importación de mercancías.

Así que si aún no sabes cómo manejar esta situación, a continuación te explicaremos algunas cosas.

Medios de transporte para la importación de mercancía

Como anteriormente se ha mencionado, el transporte es un tema clave para hacer las operaciones de traslado de mercancía de cualquier empresa. Actualmente la transpaleta eléctrica se ha convertido en un tema indispensable, teniendo en cuenta que ésta realiza múltiples trabajos como cargar y descargar camiones, además de trasladar mercancía a distancias cortas.

Todo esto ha hecho que la industria hiciera mejoras de las baterías en las Transpaletas, algo que sin duda beneficia a los empresarios y a los trabajadores encargados de esta área.

Por otro lado sabemos que las empresas transportan mercancías a diferentes lugares, regiones o países, es por ello que necesitan medio de transportes idóneos y que además sean de menor costo para beneficiar a la empresa.

Los diferentes tipos de transporte que existen son:

Transporte marítimo: es el transporte más usado en el comercio internacional, tiene una amplia capacidad de carga por lo cual puede soportar mucho peso. Por lo general se complementa con otro medio de transporte para llegar a su destino final.

Transporte aéreo: se usa para transportar mercancías con un valor alto, además que su entrega es la más rápida, sin embargo es el transporte más costoso.

Transporte multimodal: combina varios tipos de transporte para su envío, posee una seguridad media y su rapidez es eficaz.

Transporte terrestre: ideal para transportar mercancía a distancias medianas y cortas. Este tipo de transporte es uno de los más usados, sin embargo soporta una carga considerada. La ventaja que más destaca es que el transporte terrestre puede acceder a lugares donde ninguno de los otros transportes pueden acudir.

Por Carmen