Jue. Abr 18th, 2024

Hoy en día existen la empresas organizadoras de eventos, sin embargo la mayoría suelen tener reputación gracias a las personas o persona que las contratan.

Sin embargo, cada una de ella suelen tener un mismo orden para ejecutar todas las funciones que se deben llevar a cabo al momento de armar un evento social en cualquier parte del mundo.

Cada empresa luego de hablar con el cliente, debe tener un plano que ajuste las necesidades del mismo, luego deberá mostrarlo y corregir las fallas que al cliente no le guste.

Esto a su vez se lleva a cabo con los organizados y técnicos presentes, para ajustar cualquier modificación en los planos. Sin embargo, el objetivo principal viene siendo conseguir los recursos para armar el evento.

Se necesita un comité para el evento, se encarga de ayudar a la organización de la empresa encargada del evento. Luego deben establecer las fechas del montaje y desmontaje.

Se necesitan unos asistentes en el evento, depende de la cantidad de personas que vayan al lugar, se determinara la cantidad. Esto sin contar los técnicos para armar el escenario.

Ante todo deben armar un presupuesto con relación a los recursos para saber  la ganancia para la organización. Aunque la mayoría de las  veces las mismas suelen ser elevadas.

La promoción del evento corre con la organización, encargado de patrocinar y comercializar la publicidad del mismo. Esto sirve para llegar al estimado en ganancias.

La organización corre por su cuenta algunos materiales que no están en la compañía, esto puede ser equipos e incluso servicios que no posean. Todo corre por cuenta de la compañía.

La selección del personal se basa en la experiencia que cada uno posea en este tipo de eventos, no todo el mundo se encuentra preparado para estas funciones. La mayoría de estas empresas, buscan personal con resistencia.

El montaje se lleva a cabo una vez que se haya realizado lo nombrado anteriormente, las bases, la estructura todo lo que se desarrolla en base al evento.

Existen diferentes tipos de montajes, esto se refleja en los planos sin embargo, se determina de acuerdo al evento que se vaya a realizar en esos escenarios. Esto

Una vez todo listo, los organizadores se encontraran en los eventos para estar ajustando cada detalle planificado, esto significa que el artista haya exigido diferentes escenografías, la organización deberá cambiarla en el tiempo ya conversado.

Por Carmen