Vie. Abr 26th, 2024

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular, planea sorprender a sus millones de usuarios con su última actualización, WhatsApp en Modo Nocturno, para iOS y Android.

Esto quiere decir que en los celulares actualizados con la última versión de Android y tengan acceso al modo oscuro también activaran el WhatsApp en Modo Nocturno.

Esto funciona perfectamente para aquellos seguidores nocturnos, permitiéndoles ahora descansar la vista por medio de un filtro de luz, aliviando el cansancio provocado al leer durante mucho tiempo.

Aunque esta última actualización aún no está disponible ya son muchos los usuarios del sistema operativo de Android que quieren tener este modo oscuro para mejorar la apariencia de la aplicación.

Detalles de WhatsApp en Modo Nocturno

En los ajustes aparecerá una nueva opción llamada «Tema». Allí aparecerá el modo que este activo en el sistema, por lo que, si se activa el modo oscuro, la aplicación de mensajería instantánea también se oscurece.

El modo oscuro no es del todo negro, la interfaz se colocará de color gris oscuro con detalles azules, con sus cambios respectivos en los emoticones, mejorando la experiencia de uso de los usuarios en la plataforma.

Al activarse este modo oscuro también veremos una actualización en la imagen de inicio de WhatsApp; es decir una imagen nueva dependiendo de si está el WhatsApp en Modo Nocturno o no.

Siendo la otra incorporación novedosa relacionada con los mensajes que se autodestruyen, la cual pretende aumentar los niveles de privacidad.

Se trata de una actualización que consiste en varios intervalos de tiempo para la desaparición de los mensajes, pudiendo elegir que el mensaje se borre a los cinco segundos, una hora, un día, una semana o un mes.

¿Cuándo estará disponible el modo oscuro de WhatsApp?

Según la versión de pruebas y ciertas pantallas mostradas, es algo que se nota que está bastante avanzado, lo que implica que en pocas semanas sea posible el lanzamiento de la nueva versión de WhatsApp en Modo Nocturno.

No obstante, no hay nigua fecha de lanzamiento segura hasta ahora, así que solo podemos esperar.

Lo más común sería que se probara la versión beta para luego introducir la definitiva en Google Play.

Para finalizar, esperamos que esta actualización del WhatsApp en Modo Nocturno pueda estar disponible para este mismo año y así, poder hacer uso de ella, para aliviar el cansancio de nuestra vista.

Por Carmen