Jue. Abr 25th, 2024

Desde el principio de la humanidad, siempre nos hemos enfocado en encontrar formas de entretenimiento que resulten más divertidas con el paso del tiempo y en este caso, a alguien se le ha ocurrido imponer el boom del escape room. Tal y como en las películas, las salas están diseñadas para salir estratégicamente.

El nuevo juego de estrategia se ha diseñado por primera vez para las escenas que formaron parte de las películas de Jig Saw y de Escape Room, pero en la actualidad, se han convertido en una nueva moda para entretener a jóvenes y adultos con ganas de desarrollar sus habilidades de estrategia.

Básicamente, el boom del escape room se debe a que el juego consiste en entrar en una sala con un grupo de personas. La sala estará completamente sellada por dentro y sólo podrá ser abierta al completar una serie de acertijos que podrán proporcionar la manera exacta para poder escapar.

Este juego se ha convertido en un nuevo medio de entretenimiento que resultaba terrorífico de imaginar en años cercanos al estreno de las películas. Sin embargo, ahora es posible jugarlo en muchas ciudades del mundo que albergan establecimientos destinados a estos juegos.

Un juego popular para desarrollar la estrategia en grupo

Para muchas personas, el boom del escape room se ha considerado como un desarrollo en el área del entretenimiento mundial. De hecho, en España se ha convertido como un nuevo medio popular para poder disfrutar del desarrollo de la coordinación y las demás habilidades estratégicas, mientras compartes.

La cantidad de establecimientos dedicados a este juego en España, es cada vez mayor y se ha extendido como un fenómeno que ha permito impactar a los más jóvenes e incluir a muchos adultos para el desafío de lograr escapar de esta especie de laberinto de una sola pieza.

Cada uno de los establecimientos está destinado a la misma finalidad, pero adaptado a cada gusto de los creadores, ya que, algunos consideran que las funciones más básicas son las importantes para ofrecer el entretenimiento del escape rooms.

Se cree que este nuevo medio de entretenimiento planea mantenerse entre los juegos más populares de la actualidad, gracias a todos los beneficios cognitivos que les ofrece a sus jugadores. Cada una de sus salas con una temática distinta que engancha a sus jugadores a probar los retos que ofrece.

Si este juego sigue expandiéndose por España como un medio de entretenimiento, podría incluso, llegar a convertirse en el juego de ocio más popular del país.

Por Carmen