Bienvenidos al Taller de Música en Familia de Música con Corazón e IGEME (Instituto Gordon de Educación Musical España).
Esperamos que disfrutéis en familia de la música y del juego. En este taller, se ofrece la oportunidad para que las distintas familias puedan disfrutar de la gran oportunidad de hacer música para bebés.
Para ello queremos informaros de algunas pautas de acción durante la actividad:
-
En el taller sólo habrá música y no palabras habladas. Es imprescindible no hablar ni con el niño ni con otros padres y mantener la atención. El habla distrae de la música.
-
Sentiros cómodos para participar junto a vuestros hijos en las actividades sin sentiros forzados a hacer nada especial o a hacer las cosas “bien”.
-
Seguid con atención las indicaciones de la profesora y pensad que cuanto más participéis vosotros más lo harán vuestros niños.
-
Dejad a vuestro hijo a su aire, sin forzarle a que haga nada en particular o que de las mismas respuestas que los demás.
-
En una clase de música es normal que haya tantas respuestas y actitudes diferentes como niñas y niños en el aula. Todas ellas son respetables y valiosas. No hay ninguna respuesta que sea mejor que otra, ni respuestas correctas ni incorrectas. Evitad la comparación y la competitividad.
-
Las madres y padres sois responsables del bienestar de los niños en la clase y de que mantengan un comportamiento respetuoso hacia los objetos de la clase y los compañeros.
-
Si un niño comienza a chillar, llorar o impide de alguna manera la marcha de la clase, es importante que le alejéis de la misma hasta que se calme y después volváis a entrar lo antes posible.
-
El taller forma parte de un programa formativo, por tanto, hay otros profesores mirando.
-
Estos profesores pueden realizar grabaciones con sus dispositivos personales para su trabajo personal y han firmado una declaración para que no puedan difundirlo en ninguna parte.
-
Solo podrá venir un adulto acompañando a la niña o niño por falta de espacio.
-
Venir al taller implica la aceptación de todos estos aspectos.
Muchas gracias por vuestra colaboración y esperamos que sea una experiencia rica para toda la familia.