Vie. Abr 19th, 2024

Todo hombre ha tenido que enfrentarse alguna vez al afeitado, pero todos nos preguntamos: ¿Lo hacemos realmente bien?.

Para afeitarse es recomendable tener una buena maquinilla de afeitar y espuma, aunque los más clásicos siempre se pueden comprar una brocha de afeitar.

Lo recomendable es lavarse la cara primero con agua caliente durante unos 2 minutos para abrir los poros de la piel y, a continuación, aplicarse una capa de espuma de afeitar para no irritar tanto la piel aplicándola sobre la misma en forma de círculos, se debe dejar actuar 1 minuto.

Una vez finalizados los preliminares, comenzamos con el afeitado. Las principales marcas de maquinillas de afeitar recomiendan el afeitado siempre a favor del pelo, dejando el contrapelo para zonas en las que no se ha rasurado bien la barba o queramos mayor apurado. No se recomienda afeitarse a contrapelo pues irrita demasiado la piel.

Con la cuchilla se dan pasadas largas y suaves para evitar cortes y zonas irritadas estirando previamente la piel que vayas a afeitar.

Es recomendable dejar la zona de la barbilla y el bigote para el final, ya que así la espuma hace mayor efecto y se puede rasurar mejor. Para la zona del bigote debemos estirar los labios para que la piel esté firme y podamos pasar la maquinilla sin peligro de cortarnos.

Finalmente, limpia tu cara con agua fría sécate y aplica una abundante capa de after shave para calmar la irritación de la piel y dejar un olor agradable.

CONSEJOS DURANTE EL AFEITADO.

Lo mejor es ducharse con agua caliente antes del afeitado para abrir los poros.

Tener una maquinilla de afeitar de buena calidad es importante, las diferencias en el acabado se notan a simple vista. Se debe hacer lo mismo con la espuma de afeitar.

Nunca secar la maquinilla con toallas o paños, ya que se desgastará. Mejor agitarla bajo el agua hasta que se limpie.

Tras el afeitado, limpiarse la cara con agua fría cerrará los poros. A posteriori hay que secarse la cara con una toalla o paño de papel, esta opción es recomendable si tienes acné, ya que se trata de un elemento de usar y tirar que no infectará tus heridas.

Dentro de lo posible, trata de usar after shave sin alcohol o hidratante, tu piel te lo agradecerá y conseguirás eliminar irritaciones y molestos picores tras el afeitado.

Para un afeitado más apurado y duradero es mejor una hoja de afeitar que una máquina eléctrica de afeitar.

Por secuex

Deja una respuesta