Dom. Mar 24th, 2024

Una buena Corporación Capilar sabe que la piel de cada cliente es lo más importante del tratamiento, ya que al conocer esto se pueden calibrar los equipos de forma correcta para cada persona y se ofrecen mejores resultados al realizar la depilación láser, uno de los servicios mayor prestados en estos sitios.

Así mismo, también es importante conocer las características del vello que se quiere erradicar y la zona donde se encuentra, ya que de la combinación de estos tres aspectos es que depende el éxito de los tratamientos empleados, y los resultados que se verán en los próximos días deben ser los más positivos.

¿Cuáles son los 6 tipos de piel?

La escala de tipos de piel que utiliza una Corporación Capilar, comúnmente llamado como la guía de Fitzpatrick, indica 6 tipos de piel con características diferentes entre sí, que dependen de su tono y de la respuesta que cada una posee al ser expuesta al sol; para continuar, estos son los 6 tipos de piel conocidos en la guía:

  • Tipo I, Albino: Este tipo de piel es lamas sensible de todas, ya que la persona se ve muy pálida, blanca y posee pecas en algunos casos; normalmente se quema con el sol en vez de brocearse.
  • Tipo II, Caucásico claro: Es la siguiente piel con sensibilidad al sol, aunque no se ven tan pálidos como los de tipo I, su bronceado es mínimo y tienden a quemarse con el sol antes de lograrlo.
  • Tipo III, Caucásico oscuro: Conocida también como europea, aunque es un poco más oscura que las anteriores, sigue siendo sensible al sol y el bronceado se alcanza de forma muy lenta.
  • Tipo IV, Mediterráneo: No es tan sensible al sol, por lo que requiere de una protección extra mínima, su bronceado es moderado y nunca se queman al exponerse al sol.
  • Tipo V, Afroamericano: Este tipo de piel es insensible al sol y no requiere de mucha protección, se queman en casos muy raros de exposición al sol y se broncean completa y rápidamente.
  • Tipo VI, Africano: Esta es la piel más insensible a la exposición al sol, nunca se quema aunque no se protejan y aunque no se broncean, su piel posee una pigmentación profunda y completa.

La idea principal de que la Corporación Capilar conozca y trabaje con estos tipos de piel, es que los equipos a utilizar en una depilación láser se calibre de forma adecuada para que sean los vellos quienes reciban la luz de éstas, sin afectar de ninguna forma al tipo de piel del cliente.

Por Carmen