Alimentos ricos bajos en grasas


La salud es primordial para nuestro cuerpo, más allá de la belleza estética y el perfil de belleza que ha impuesto la sociedad en las últimas décadas, es importante que comamos muy bien para que nuestro cuerpo en su totalidad se encuentre sano.

 

Cuando vamos a tienda vemos que la mayoría de los productos que se encuentran enlatados tienen algunas etiquetas adhesivas que pueden indicar la calidad del mismo, así como la cantidad de calorías, grasas buenas y malas, entre otras cosas del producto en particular.

 

Sin embargo, estas etiquetas adhesivas son a veces complicadas de entender, sobre todo el hecho de ser una estrategia de venta que realizan las diversas empresas, buscando siempre generar la venta del producto.

 

Es por ello, que hoy hablaremos de algunos alimentos que pueden contener ricas propiedades que ayudan a nuestro cuerpo en sus diversas áreas de función, además de que nos mantienen sanos y fuertes.

 

Alimentos

Entre las diferentes opciones que nos presenta la comida tenemos:

 

Las frutas son una de las maravillas que nos pueden ayudar a comer sano además de que podemos disfrutar de todos los beneficios que conlleva el ingerir este tipo de alimentos, pues cada una en particular contiene propiedades propias que aportan beneficios distintos.

 

Aunque es bueno acotar, que a pesar que las frutas contienen pocas calorías y casi 0 grasas, las mismas deben comerse moderadamente,  puesto que contienen azucares que aunque son naturales, en una gran cantidad no son tan sanas para el cuerpo.

 

Del mismo modo, se recomienda que las mismas no se lleguen a consumir en jugos, si bien son deliciosos y quintan la sed, la idea es que puedas comerla directamente en frutas para una mejor digestión.

 

Por otro lado, las carnes son una proteína necesaria para el perfecto funcionamiento del cuerpo, en general todas las carnes son necesarias y buenas para el cuerpo, pero en su medida justa.

El pollo, el pavo y el atún son una de las carnes más sanas que existen, pues en comparación con las proteínas que consumes, las grasas que tienen son casi nada y perfectas para un excelente almuerzo en una medida proporcional.

 

Una opción que no puede descartarse y que de seguro tiene que estar dentro de tu dieta es el plátano, el mismo contiene muy poco contenido de grasas, por lo que, es recomendable añadirlo a tus comidas diarias, sobre todo si se evita servirlo frito.